CDMX: Bajada de agua e inundación provocan ‘caos’ en la Picacho-Ajusco (Excelsior)
23 octubre 2019
Fecha: 22 de octubre de 2019
Fuente: Excelsior
Usuarios de redes sociales han compartido la fuerte bajada de agua que se registra la noche de este martes sobre la Picacho-Ajusco a la altura de Sinanche en la colonia Lomas de Padierna, alcaldía de Tlalpan.
En imágenes y videos se aprecian los vehículos detenidos en la pendiente mientras el agua baja a gran velocidad.
Además, se reportan un encharcamiento en Chicoasen y Tizimin en la colonia Pedregal de San Nicolás, mientras que la carretera Picacho-Ajusco y Periférico,colonia Jardines de la Montaña se encuentra inundada. La alcaldía de Tlalpan es la más afectada por las lluvias de este lunes.
A través de su cuenta de Twitter, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación, Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó que llueve ligero en Iztacalco, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Coyoacán, Tlalpan, Tláhuac, Xochimilco, Milpa Alta y Tlalpan. Leer más
Más noticias en
Artículos relacionados
- En CDMX condonan predial y agua a personas afectadas por sismo (El Economista)
- Ciudad de México – Anuncian corte de agua en CDMX a partir del 22 de agosto; habrá pipas gratis (Excélsior)
- CDMX-Impulsa SEP educación ambiental al volver a clases (La Jornada)
- Hidalgo: Relacionan los casos de salud con presa Endhó (El Sol de Hidalgo)
Otras Publicaciones

Tampico – Arquitectos de todo México proponen soluciones hídricas innovadoras para el sur de Tamaulipas (El Sol de Tampico)
02 mayo 2025