CDMX- ¿Bombardear nubes soluciona la escasez de agua? (El Universal)
21 abril 2023
21 de abril de 2023
Fuente: El Universal
Nota de: Juan Francisco Bustamante
A partir del 28 de marzo inició el bombardeo de nubes, conocido también como sembrado de lluvia, en la Ciudad de México, como una solución al problema de escasez de agua, pero ¿en qué consiste este ejercicio?
Esta técnica implica la dispersión intencional de sustancias en las nubes para aumentar la cantidad de precipitación que cae de ellas y buscar que llueva en áreas donde hay sequía o donde la cantidad de lluvia es insuficiente para las necesidades locales.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Reportan afectados por fuertes lluvias en Chiapas (La Jornada)
- CdMx: La tormenta tropical “Xavier” se aleja de las costas mexicanas; generará fuertes lluvias y ráfagas de viento (Sin Embargo)
- México: Informe semanal del Comité Nacional de Grandes Presas (Gobierno de México)
- Ligera mejora en los niveles del Sistema Cutzamala: Conagua (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
San Luis Potosí-¿Sabías que? gastas 23.9 mililitros de agua en cada consulta a IA (Quadratin San Luis Potosí)
06 marzo 2026
Nacional
Coahuila-Mando Especial y drones vigilarán el agua en la red de canales: CONAGUA (El Sol de la Laguna)
06 marzo 2026
Nacional




