CdMx: Buscan derogar Ley Hídrica por violar el derecho al agua (Diario de México)

30 noviembre 2017 Agua

29 de noviembre de 2017
Fuente: Diario de México
Nota: Patricia Guillén

Una vez entrada en vigor la Nueva Constitución de la Ciudad de México, asambleístas y constituyentes de Morena, y algunos colonos, buscarán derogar la Ley Hídrica, debido a que el dictamen aprobado en el pleno de la Asamblea Legislativa es distinto al aceptado en la Asamblea Constituyente.

La asambleísta Aleida Alavez indicó que en el nuevo dictamen fueron modificados cinco artículos. En el 22 y el 60 retiraron el apartado que decía que el agua es para uso doméstico; el artículo 68, que dice que ahora las multas se van al código fiscal de la Ciudad de México; el artículo 96, que refiere el establecimiento de tarifas y subsidios; y el artículo 99, que implica el pago de tarifas.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!