CDMX-Cambio climático en México: “Nuestro país se calienta más rápido que el promedio global” (Infobae)
27 enero 2022
27 de enero de 2022
Fuente: Infobae
Fotografía de Andrea Murcia obtenida de Infobae
Expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) advirtieron que en la República la temperatura media anual rebasará los 1.5ºC en menos de cinco años; como consecuencia, en la década de 2020 la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey podrían sufrir pérdidas millonarias, entre otros efectos demoledores.
En agosto de 2021, el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) publicó un informe demoledor. Aseguró que la Tierra se estaba calentando a un ritmo muy rápido y advirtió que, antes de 2040 la temperatura mundial superaría el límite de 1.5ºC que se fijó en el Acuerdo de París.
Más notas en:
Artículos relacionados
- Mundo- Emergencia climática, egoísmo vacunal y ceguera fiscal: la lucha contra la desigualdad es la única salida (El país)
- La capa de ozono se va recuperando gracias a la disminución de sustancias tóxicas en la atmósfera (La Guía del Varón)
- Antártida: Cañones de agua bajo la Antártida contribuyen a su deshielo (Excélsior)
- El agua que se pierde (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
Baja California Sur – Busca CONAGUA tomar acciones contra desvío de agua en Los Cabos; iniciaron proceso penal por dos aprovechamientos (Diario El Independiente)
26 marzo 2026
Nacional
Jalisco – Jalisco al borde del colapso: agua contaminada, inseguridad y abandono exhiben la mala gestión de Pablo Lemus rumbo al Mundial (El Soberano)
26 marzo 2026
Nacional




