CDMX.-CDMX instalará 500 sensores para monitorear en tiempo real la presión del agua (El Universal)
10 noviembre 2025
10 de noviembre de 2025
Fuente: El Universal
Nota de: Frida Sánchez
La administración capitalina plantea instalar 500 sensores de presión que serán distribuidos estratégicamente en las 16 alcaldías de la CDMX como parte de un sistema de monitoreo de presiones en tiempo real, dio a conocer la Secretaría de Gestión Integral del Agua (Segiagua).
En el primer informe de Gobierno de la dependencia encabezada por José Mario Esparza, se destaca la integración de un sistema de monitoreo de presiones “que permitirá supervisar con precisión el comportamiento hidráulico de la red” y responder de forma inmediata ante eventualidades.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- CDMX.-Gobierno de CdMx investiga robo de agua potable (El Sol de México)
- CDMX – SEGIAGUA reitera su compromiso de garantizar abasto de agua en época de calor (La Prensa)
- México – Fuentes de agua abastecidas y uso responsable del recurso, resultados de la temporada de lluvias: SEGIAGUA (Imagen Radio)
- CDMX – Habrá cortes de agua en CDMX: estas son las colonias afectadas (La Prensa)
Otras Publicaciones
Nacional
Jalisco – Megamarcha por el Agua en Guadalajara exigirá un SIAPA público y bajo control social (ZonaDocs)
24 agosto 2026
Nacional
Tamaulipas – Actualizan el Semáforo del Cuidado del Agua para fortalecer la gestión hídrica en los 43 municipios de Tamaulipas (Gobierno del Estado de Tamaulipas)
24 agosto 2026
Uncategorized




