CDMX – Caen 21.6 millones de metros cúbicos de agua en CDMX en las últimas 24 horas; Segiagua dice que ya se atendió 100% de encharcamientos (El Universal)
25 agosto 2026
24 de Agosto del 2026
Fuente: El Universal
Nota de: Frida Sánchez
La Secretaría de Gestión Integral del Agua (Segiagua) dio a conocer que desde las 6:00 horas del 23 de agosto hasta las 6:00 horas de este lunes 24 de agosto, se registró una acumulación de precipitaciones superior a los 21.6 millones de metros cúbicos en la Ciudad de México.
La dependencia precisó que ya se atendió el 100% de los encharcamientos registrados en vialidades principales de la ciudad, derivados de las lluvias ocurridas durante toda esta madrugada.
Las estaciones pluviométricas con los mayores registros de lluvia durante las últimas horas fueron Tetelco, en Tláhuac, con 26.25 milímetros; San Salvador Cuautenco, en Milpa Alta, con 22.75 milímetros; La Caldera, en Los Reyes, Estado de México, con 22.5 milímetros; y S. L. Ameca II, en Temamatla, Estado de México, con 22 milímetros. En total, ocho estaciones superaron los 20 milímetros de precipitación durante el periodo reportado.
Otras Publicaciones
Nacional
Jalisco – Ciudadanos se manifiestan por la mala calidad del agua en Guadalajara; suspenden la Línea 1 (N+)
06 octubre 2026
Nacional
Mundo – En el delta del Mekong, un impulso para cultivar alimentos con agua salada (Noticias ONU)
06 octubre 2026
Nacional




