CDMX- Ciudad de México se está quedando sin agua y muchos se ven obligados a racionarla (Telemundo)

20 marzo 2024 Agua

20 de marzo 2024

Fuete: Telemundo

Nota de: Marina E. Franco

Foto de: Telemundo

Panorama general: La creciente escasez de agua en varias partes de México es un indicador de cómo el empeoramiento del cambio climático puede afectar a las ciudades de todo el mundo, según expertos.

  • La escasez de agua podría ser perjudicial para la agricultura, una industria masiva en América Latina que representa cerca de una cuarta parte de las exportaciones agrícolas y pesqueras mundiales. Aproximadamente el 14% de los trabajadores en América Latina y el Caribe trabajan en la agricultura, aunque esa tasa es mucho más alta en Bolivia, Ecuador, Guatemala y otros.
  • La escasez de agua también se ha relacionado con la depresión, la ansiedad y el aumento de las tasas de violencia.
  • “Varios estudios así como investigaciones de las que he sido parte nos reportan estas continuas reducciones en la disponibilidad del agua por procesos de sequía que se van a estar presentando, en el largo plazo incluso hemos estimado reducciones en la disponibilidad del agua de cerca de un 40%”, dice Fabiola S. Sosa-Rodríguez, profesora e investigadora de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) de México.

Leer más 

Más noticias en:

 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia