CdMx: Sacmex fijará las tarifas por servicio (El Universal)

29 noviembre 2017

25 de noviembre de 2017
Fuente: El Universal
Nota: Gerardo Suárez

Con la oposición de Morena, la Asamblea Legislativa aprobó la Ley de Sustentabilidad Hídrica de la Ciudad de México, mediante la cual el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) se transformará en un organismo descentralizado con mayores facultades, incluso para establecer las tarifas por el cobro de los servicios públicos hidráulicos, además de sostener que no se privatizará el servicio de agua potable.

Luego de tres horas de discusión y cruce de acusaciones entre morenistas y las demás bancadas, los legisladores aprobaron ayer la norma en lo general y lo particular, con 33 votos a favor, 14 en contra y una abstención, con lo cual se abroga la Ley de Aguas del Distrito Federal de 2003.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!