CDMX.-Cómo la Ciudad de México evitó una crisis hídrica extrema (El Financiero)
14 octubre 2024
13 de octubre de 2024
Fuente: El Financiero
Nota de: César Rodríguez
A principios de este año, cuando una grave sequía azotó el Valle de México, los medios de comunicación iniciaron una cuenta regresiva para el colapso total de los sistemas de abastecimiento de agua. Los embalses a más de 100 kilómetros de la Ciudad de México estaban en niveles peligrosamente bajos y algunas áreas ya enfrentaban una escasez aguda. Pipas de agua recorrían las avenidas residenciales para paliar la emergencia.
Sin lluvias, el “Día Cero” llegaría teóricamente en junio. Pero ese temor de urbanistas, políticos, residentes y académicos nunca se hizo realidad. ¿Cómo evitó el desastre una de las ciudades más grandes del mundo?
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Edo.Méx.-¿Se acerca el “día cero” para el Edomex? (El Sol de Toluca)
- Ciudad de México-Vecinos de GAM no tienen agua desde hace 5 meses, pero cobro sigue (Excelsior)
- CDMX-¿Se queda sin agua la Ciudad de México? (DW)
- Veracruz-¿Se acerca el Día Cero? 32% de viviendas presentan inseguridad del agua (El Sol de Orizaba)
Otras Publicaciones
Nacional
Tlajomulco – Drones detectarán cambios en el agua de la Laguna de Cajititlán (El Occidental)
01 octubre 2026
Nacional
Xalapa – UV quiere estudiar el agua desde las montañas hasta los hogares: proponen centro de investigación en Xalapa (El Diario de Xalapa)
01 octubre 2026
Nacional




