CDMX – Con inyección de gas helio combate SACMEX fugas de agua (La Prensa)
19 septiembre 2022
19 de septiembre de 2022
Fuente: La Prensa
Nota de Hilda Escalon
Foto: La Prensa
- Autoridades capitalinas buscan abatir las fugas y recuperar hasta mil litros por segundo en la capital del país, el 40 por ciento del agua potable se pierde en fugas por lo anterior el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) aplica una nueva técnica de detección de fugas que se llama “Inyección de Gas Helio”.
Se trata de un gas completamente inerte hacia la red y la detección de la Salida de ese gas helio, es lo que permite a los técnicos identificar o detectar las zonas con fugas, Informó su titular, Rafael Carmona Paredes.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Vecinos denuncian falta de agua desde hace más de dos meses en la CDMX (Publímetro)
- Ver llover y no cosechar agua: 7 puntos para entender la escasez de agua en CDMX (Animal Político)
- CdMx: Sobreexplotación del acuífero aumenta nuestra vulnerabilidad a los sismos (El Universal)
- El Cutzamala garantiza abasto de agua: CDMX (Contra Réplica)
Otras Publicaciones
Nacional
Ciudad de México – Tarifas en servicio de agua potable son insuficientes para costear su sistema de producción: expertos (La Jornada)
14 octubre 2026
Nacional
Veracruz – Investigadores recuperan el humedal de agua dulce de La Mancha (Más Noticias)
14 octubre 2026
Nacional




