CdMx: Ley de Sustentabilidad Hidríca, un “millonario negocio”: investigadores (La Jornada)

12 diciembre 2017

11 de diciembre de 2017
Fuente: La Jornada
Nota: Laura Gómez Flores

Ciudad de México. La Ley de Sustentabilidad Hidríca representa un “millonario negocio” para el sector privado, que ahora se encargará de la distribución de agua potable, fijación directa de tarifas, cortes del suministro por falta de pago e inversión en mega proyectos, que aumentarán la sobreexplotación del agua subterránea.

Se trata, denunciaron vecinos, académicos, investigadores y juristas, de una legislación inconstitucional que expone a la ciudadanía a más riesgos hídrico-geológicos, la importación de agua de otras cuencas y el alto consumo de energéticos; y castiga a quienes adeudan más de un pago cortándoles el servicio.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!