CDMX – Conagua: almacenar agua para la población, única forma para mitigar efectos del cambio climático (La Crónica)
06 agosto 2025
05 de agosto del 2025
Fuente: La Crónica
Nota de: Cecilia Higuera Albarrán
Humberto Marengo Mogollón, presidente del Comité Mexicano de Grandes Presas (Icold México) y subdirector General Técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), aseveró que almacenar agua es la única forma que hay para mitigar los efectos del cambio climático; además de que se necesitan proyectos de rebombeo para incrementar el nivel de generación de energía hidroeléctrica.
Así lo estableció en el marco de su intervención en la conferencia “Experiencias en proyectos de infraestructura en el sector energético, con énfasis en proyectos hidroeléctricos”, en el marco del Diálogo con ingenieros, encuentro organizado por el Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM).
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Zacatecas: Presas zacatecanas superan captación de agua registrada el año anterior (El Sol de Zacatecas)
- Zacatecas: ex trabajador de Grupo Modelo nuevo titular de Conagua Local (Movimiento M4)
- Baja California Sur: Aprueba Congreso del Estado exhorto a Conagua para limpieza de cauces (Diario el Independiente)
- Estados Unidos – Busca asociación atender retos regionales en materia de agua, energía y clima (El Financiero)
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro-UAQ desarrolla biosensor para detectar contaminantes farmacéuticos en el agua (CódigoQro)
10 enero 2026
Nacional
San Luis Potosí-Analizan reformas para impulsar captación y reutilización de aguas pluviales en SLP (El Sol de San Luis)
10 enero 2026
Nacional




