CDMX – Concluye reparación de fuga de agua en Avenida Miramontes (La Jornada)

05 julio 2021 Agua

2 de julio de 2021

Fuente: La Jornada

Fotografía obtenida de La Jornada

La reparación de la fuga de agua potable que se registró el domingo pasado en avenida Canal Miramontes y Erasmo Castellanos Quinto, en la alcaldía Coyoacán, quedó concluida por lo que el suministro del líquido en las colonias afectadas quedó restablecido, así como los ciclos de operación del tanque Cerro de la Estrella.

El coordinador del organismo, Rafael Carmona Paredes, explicó que la fuga se ocasionó debido a trabajos de perforación que realizaba la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para instalar un ducto que atravesaría ambos carriles de la Avenida Canal de Miramontes en el cruce con Erasmo Castellanos Quinto. Durante las maniobras, la herramienta de excavación dañó los alambres del refuerzo estructural del tubo, por lo que la presión del agua originó la falla del concreto del tubo ya sin acero, saturó el suelo y rompió la carpeta asfáltica, provocando la salida del líquido.

Leer

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia