CDMX – Concluye reparación de fuga de agua en Avenida Miramontes (La Jornada)

05 julio 2021 Agua

2 de julio de 2021

Fuente: La Jornada

Fotografía obtenida de La Jornada

La reparación de la fuga de agua potable que se registró el domingo pasado en avenida Canal Miramontes y Erasmo Castellanos Quinto, en la alcaldía Coyoacán, quedó concluida por lo que el suministro del líquido en las colonias afectadas quedó restablecido, así como los ciclos de operación del tanque Cerro de la Estrella.

El coordinador del organismo, Rafael Carmona Paredes, explicó que la fuga se ocasionó debido a trabajos de perforación que realizaba la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para instalar un ducto que atravesaría ambos carriles de la Avenida Canal de Miramontes en el cruce con Erasmo Castellanos Quinto. Durante las maniobras, la herramienta de excavación dañó los alambres del refuerzo estructural del tubo, por lo que la presión del agua originó la falla del concreto del tubo ya sin acero, saturó el suelo y rompió la carpeta asfáltica, provocando la salida del líquido.

Leer

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin un correcto tratamiento, las aguas residuales pueden generar afectaciones a los ecosistemas y a la salud de la población humana. Por el contrario, con un adecuado manejo las aguas residuales pueden brindar numerosos beneficios.

¡Pon a prueba tus conocimientos en el tema!

Participa, aprende y diviértete.

 

¡Ir a la Trivia!