CDMX: Cosechan lluvia (Reforma)
01 febrero 20181 de febrero del 2018
Fuente: Reforma
Nota por Inti Vargas
Para paliar la escasez de agua en Iztapalapa, vecinos cosechan lluvia mediante un programa delegacional que espera que cada familia colecte hasta 63 mil litros al año. En cada casa se instala un tinaco de plástico con capacidad de 2 mil 500 litros, un tanque separador, una bomba y las tuberías de PVC para conectar todo el sistema.
Los beneficiarios se comprometen a limpiar con regularidad los filtros y la superficie captadora, que puede ser la azotea o las techumbres de lámina. Salvo para consumo humano, el agua cosechada puede utilizarse en el resto de las actividades domiciliarias.
Artículos relacionados
- Chihuahua – Por sequía, sólo dos de los ocho distritos de riego podrán tener ciclo agrícola restringido (El Heraldo de Chihuahua)
- Sinaloa- Presas en Sinaloa se recuperan lento porque no son continuas las aportaciones en las cuencas: Conagua (Línea Directa)
- Guerrero-Otis evita muestreo de agua en playas de Guerrero (El Sol de Acapulco)
- CDMX – Piden nuevas medidas contra la escasez de agua en la CDMX (La Razón)
Otras Publicaciones
Nacional
Tlaxcala-Atoyac, uno de los ríos más contaminados del país: Conagua apuesta a sanearlo al 2030 (Milenio)
19 octubre 2026
Nacional
Nuevo León- Prometen Pemex y Conagua vigilar cauce del Río Pilón (El Norte)
19 octubre 2026
Nacional



