CDMX – Crece controversia por cobro adicional de agua (El Universal)
01 febrero 2022
01 de febrero de 2022
Fuente: El Universal
Nota de Salvador Corona y Héctor Cruz
Fotografía obtenida de El Universal
Mientras el Gobierno capitalino asegura que no se trata de un tema político, el coordinador general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Rafael Carmona Paredes, dijo que a 10% de las 165 colonias, distribuidas en ocho alcaldías, se les ha aplicado el cobro de 35% adicional por exceder el consumo de 60 mil litros de agua al bimestre, es decir, en promedio pagan entre 2 mil 535 pesos a 3 mil 422 pesos.
Entrevistado por EL UNIVERSAL, el funcionario explicó que dichas colonias sí utilizan más agua y por ello, la medida fue aprobada por el Congreso de la Ciudad de México, en 2019 y las 165 colonias son las mismas.
Más notas en:
Artículos relacionados
- CDMX – A la falta de agua suman abusos de piperos (La Jornada)
- CDMX: Urge que se combata la existencia de tomas clandestinas de agua (La Prensa)
- CDMX-A partir del lunes, la CDMX asumirá toda la operación de su sistema de aguas (Expansión Política)
- ‘Sube y baja’ del agua en Valle de México: así serán las variaciones del suministro desde el Cutzamala (El Financiero)
Otras Publicaciones
Internacional
Internacional – PFAS en el agua potable: una nueva guía explica cómo prevenirlos y qué tecnologías utilizar para eliminarlos (Retema)
09 septiembre 2026
Nacional





