CDMX – Crisis hídrica debe ser parte de agenda de presidenciables (El Economista)
02 febrero 2024
1 de febrero del 2024
Fuente: El Economista
Nota de: Arturo Rojas
De acuerdo con un análisis de Standard & Poor’s Global (S&P), 11 entidades del país, entre ellas la CDMX, verían afectado su crecimiento hacia el 2030 debido a la falta de agua. Disponibilidad pasó de 10,000 metros cúbicosa 3,200, entre 1960y 2024, de acuerdo con ONG.
El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) advirtió que el país pasa por una crisis hídrica a la cual los candidatos a la Presidencia de la República deben poner atención y buscar soluciones.
En un reporte la ONG resaltó que 61.5% del territorio nacional está afectado por la sequía, lo que que ha limitado el acceso al líquido en los hogares durante las últimas semanas.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- San Luis Potosí: Bloquean carretera a Rioverde por falta de agua (El Sol de San Luis)
- Más de tres mil habitantes carecen de agua en la zona limítrofe de Quintana Roo (Novedades Quintana Roo)
- CdMx: Piden a Sheinbaum solucionar problema del agua (Reporte Indigo)
- San Luis Potosí: Por fugas, 150 mil sufren escasez de agua en SLP (El Exprés)
Otras Publicaciones
Nacional
Oaxaca-Observatorio obtiene suspensión provisional contra presa Mujer Solteca; juez frena megaproyecto que incumple con normatividad ambiental y está marcado por la opacidad
20 junio 2026
Nacional
Nayarit-Granjas avícolas y porcícolas son denunciadas penalmente por contaminar cuerpos de agua en Nayarit (El Occidental)
19 junio 2026
Nacional




