CDMX – Denuncian huachicoleo de agua en canales de Xochimilco (El Sol de México)
22 junio 2026
18 de junio de 2026
Fuentes: El Sol de México
Nota de: Karla Mora
Con pipas sustraen el agua tratada afectando el equilibrio hídrico y ambiental, alertan chinamperos y expertos.
Los canales de Xochimilco registran desde hace más de cinco años la sustracción ilegal de agua. Se trata de pipas de ocho y 10 mil litros que extraen el líquido, con el objetivo de usarlo como agua tratada en el riego de áreas verdes, de los campos de fútbol o bien se lo llevan a otras alcaldías.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- CDMX – Preocupa conservación del ajolote en Xochimilco por fallas en manejo de la especie (Causa Natura)
- CDMX: Limpian con 50 mdp lagos de Xochimilco (Reforma)
- Lo que el #19S nos dejó: las víctimas, daños y damnificados en México (Animal Político)
- Morelos-Exhortan autoridades sanitarias a adquirir pipas de agua potable en establecimientos autorizados (Morelos la tierra que nos une)
Otras Publicaciones
Nacional
Durango – Municipio invertirá 260 mdp en obras hidráulicas (El Sol de Durango)
22 junio 2026
Nacional
Sinaloa – Diputados exigen al Ayuntamiento de Cosalá aclarar crisis de agua en comunidades serranas (Revista ESPEJO)
22 junio 2026
Nacional



