CdMx: Derecho al agua o la política por el vital líquido (Crónica)

19 octubre 2017

18 de octubre de 2017
Fuente: Crónica
Nota: Julio César Moreno

Quizá muchos aun no alcanzan a dimensionar el verdadero problema que ya está representando el desabasto del agua en la Ciudad de México y otras entidades, por la sencilla razón de que siempre han contado con el vital líquido en sus hogares.

Muchos ni siquiera hablan de este problema que se avecina y se sigue agravando desde hace años y todo apunta a que será peor para las próximas generaciones toda vez que no es un tema que a las mayorías les preocupe, pues a diferencia de la inseguridad o el inmenso tráfico vehicular y la contaminación que éste produce, las consecuencias que ocasionan el desabasto del agua no es algo que la gente o los políticos perciban fácilmente, un tema que puede llevar a la ciudad, con todo y sus problemas, a un punto severamente crítico.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!