CdMx: Derecho al agua o la política por el vital líquido (Crónica)
19 octubre 201718 de octubre de 2017
Fuente: Crónica
Nota: Julio César Moreno
Quizá muchos aun no alcanzan a dimensionar el verdadero problema que ya está representando el desabasto del agua en la Ciudad de México y otras entidades, por la sencilla razón de que siempre han contado con el vital líquido en sus hogares.
Muchos ni siquiera hablan de este problema que se avecina y se sigue agravando desde hace años y todo apunta a que será peor para las próximas generaciones toda vez que no es un tema que a las mayorías les preocupe, pues a diferencia de la inseguridad o el inmenso tráfico vehicular y la contaminación que éste produce, las consecuencias que ocasionan el desabasto del agua no es algo que la gente o los políticos perciban fácilmente, un tema que puede llevar a la ciudad, con todo y sus problemas, a un punto severamente crítico.
Artículos relacionados
- CDMX – Atención, CdMx. Éstas son todas las alcaldías y colonias que NO tendrán agua en estos días | Lista completa (Milenio)
- CDMX: ¿Te falta agua? Así puedes inscribirte al programa de Cosecha de Lluvia (Milenio)
- Jalisco: Por altas temperaturas algunas colonias presentan escasez de agua potable (Tráfico)
- CMDX-Reportan mega fuga de agua en la colonia Martín Carrera; Sacmex dice darle seguimiento al caso (El Universal)
Otras Publicaciones
Nacional
Aguascalientes–Tras manifestación, municipio despliega pipas de agua en colonias afectadas por falla del pozo 83-A (El Sol del Centro)
05 junio 2026
Nacional
Estado de México–Huixquilucan fortalece suministro de agua ante crisis del Sistema Cutzamala (La Crónica)
05 junio 2026
Nacional



