CDMX – Desfogan presa Los Cuartos en Naucalpan para prevenir desbordamientos por lluvias (La Jornada)
04 abril 2025
3 de abril de 2025
Fuente: La Jornada
Nota de: Silvia Chávez González
Foto de: Silvia Chávez González
Autoridades de Naucalpan comenzaron el desfogue de la presa Los Cuartos para evitar desbordamientos durante la temporada de lluvias, debido a que actualmente se encuentra a su máxima capacidad.
La medida se tomó como parte de un protocolo preventivo, ante pronósticos de lluvias intensas en los próximos días; vecinos de la zona fueron alertados para evitar riesgos.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Edomex – Lluvias dejan inundaciones en Chalco, Edomex; nivel del agua superó el metro de altura (Milenio)
- Chihuahua-Pico de Águila es la presa con mayor nivel de agua en todo el estado; permanece al 89% de su capacidad (El Sol de Parral)
- Guanajuato-Limpian ríos y arroyos de Irapuato previo a temporada de lluvias (Milenio)
- México-El Sistema Cutzamala alcanza su mayor nivel de agua en cinco años (Infobae)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional




