CDMX.-‘Día 0′ en el Sistema Cutzamala: ¿Cómo sería un estado de emergencia si la CDMX se queda sin agua? (El Financiero)
19 marzo 2024
16 de marzo de 2024
Fuente: El Financiero
Nota de: El Financiero
- ¿Las empresas deben ceder su agua concesionada en caso de una sequía extrema en el Sistema Cutzamala? Esto dice Conagua.
La crisis del agua se ha agudizado en México en las últimas semanas. Mientras el país alcanza temperaturas récord debido a los efectos de un sistema anticiclónico, la ausencia de lluvias afecta gravemente a las presas, principalmente al Sistema Cutzamala y las fuentes de suministro en la Ciudad de México.
Desde hace semanas se habla de la posibilidad de un “día cero” por la sequía, que sería la fecha en la que el agua del Sistema Cutzamala, que abastece a una cuarta parte del Valle de México, se quede sin agua en sus presas, provocando que se agudice la crisis de suministro.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Tormenta deja bajo el agua Indios Verdes y Valle Dorado
- CDMX.-Este es el nuevo sistema de CDMX para reportar y atender fugas de agua en 24 horas y su nuevo C5 para detectar fallas en la red (Animal Político)
- Lluvia inunda el sur de la CDMX
- El Sistema que calma la sed de la Ciudad de México (El Universal)
Otras Publicaciones

Cutzamala-Presas en México registran déficit del 13%; Cutzamala mejoró almacenamiento: Conagua (Milenio)
14 marzo 2025