CDMX – ¿’Día Cero’ de agua para CDMX y Edomex? Cutzamala podría quedar vacío esta fecha, según Conagua (El Financiero)
02 febrero 2024
1 de febrero 2024
Fuente: El Financiero
Nota de: Redacción
Foto de: Crisanta Espinosa
El Día Cero podría llegar más rápido de lo que creemos. La Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex) atraviesan por una de sus peores crisis de agua en la historia, debido a los bajos niveles de las presas que alimentan al Sistema Cutzamala.
La sequía extrema ha causado estragos en el almacenamiento de las presas, al grado de que las 210 principales que hay en el país y que almacenan el 92 por ciento de agua de los embalses nacionales, actualmente se encuentran al 51 por ciento de su capacidad.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Durango – Presas de Durango se encuentran al 28% de almacenamiento: Conagua (Milenio)
- Chiapas- La revolución de las patronas del agua (Pie de Página)
- Querétaro-Se quedan sin agua tres colonias en San Juan del Río por obras del Tren México- Querétaro ( Alerta QRO Noticias)
- Nacional – Consumo de agua en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, un reto creciente (La Prensa)
Otras Publicaciones
Nacional
Chiapas-Restablecen gradualmente el servicio de agua potable en Tux (El Heraldo Chiapas)
10 abril 2026
Nacional
Nuevo León-Agua y Drenaje promueve trámites digitales para apertura de empresas y construcción de nuevos desarrollos (Publi Metro)
10 abril 2026
Nacional




