CDMX – ¿’Día Cero’ de agua para CDMX y Edomex? Cutzamala podría quedar vacío esta fecha, según Conagua (El Financiero)
02 febrero 2024
1 de febrero 2024
Fuente: El Financiero
Nota de: Redacción
Foto de: Crisanta Espinosa
El Día Cero podría llegar más rápido de lo que creemos. La Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex) atraviesan por una de sus peores crisis de agua en la historia, debido a los bajos niveles de las presas que alimentan al Sistema Cutzamala.
La sequía extrema ha causado estragos en el almacenamiento de las presas, al grado de que las 210 principales que hay en el país y que almacenan el 92 por ciento de agua de los embalses nacionales, actualmente se encuentran al 51 por ciento de su capacidad.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Entrevista: Se quedan sin sembrar en Tamaulipas por escasez de agua (Imagen Radio)
- Veracruz: Agricultores y ganaderos de Tuxpan toman como burla apoyos federales y estatales (Vanguardia)
- Baja California: Peligran pesqueras por la falta de agua (El Vigía)
- México – Industrias mexicanas deben comprometerse a cuidar el agua (El Financiero)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional




