CDMX, EDOMEX – Alcaldías de CDMX y municipios de Edomex seguirán con tandeo de agua por recortes del Cutzamala a pesar de su recuperación (La Jornada Hidalgo)
26 junio 2025
25 de junio de 2025
Fuente: La Jornada Hidalgo
Nota de: Redacción Jornada
A pesar de que el nivel del Sistema Cutzamala ha mostrado una recuperación significativa en junio, con un almacenamiento del 49.9% de su capacidad total, los recortes de agua en Edomex y CDMX continuarán durante todo julio. Así lo informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que también alertó sobre la llegada de la canícula, una temporada de calor y pocas lluvias que puede impactar nuevamente los niveles de agua en las presas.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Valle de México: ¡Aguas con el agua! Envíos del Sistema Cutzamala sufrirán nueva reducción a partir de marzo (EL FINANCIERO)
- Estado de México- Disminuye ligeramente el almacenamiento del Sistema Cutzamala; 70 presas están a la mitad o menos (88.9 Noticias)
- Estado de México: ‘Entregan’ mazahuas planta potabilizadora pero siguen en plantón (La Jornada)
- CDMX: Ignora alcaldía de Cuajimalpa alternativas a obra hidráulica (La jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
CDMX-Camiones de agua potable vierten sospechas en capital mexicana (IPS)
18 diciembre 2025
Nacional





