CDMX-“El agua debe ser la prioridad” en políticas públicas: PRI (La Jornada)
19 febrero 2024
18 de febrero de 2024
Fuente: La Jornada
Nota de: La Jornada
Atender a fondo el problema de desabasto de agua, que afecta a una quinta parte del país e impide garantizar el derecho al líquido a 21 millones de personas en el país, requiere un diálogo nacional del que surjan propuestas, y que el Congreso apruebe una nueva ley general, planteó la presidenta de la Cámara de Diputados, Marcela Guerra (PRI).
“El agua debe ser la prioridad para las políticas de los tres órdenes de gobierno, lograr mayor inversión destinada a infraestructura hídrica que permita una gestión más eficiente, y la realización de una fuerte campaña de sensibilización social para lograr el cero desperdicio”, indicó.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Ley de Aguas, busca detener conflictos sociales (Contra República)
- CDMX: En medio de la pandemia, la guerra por el agua (Proceso)
- España: La planificación hidrológica de las cuencas andaluzas permite prevenir los efectos de la sequía y mejorar los recursos disponibles (Junta de Andalucía)
- México: Piden organizaciones democratizar la toma de decisiones sobre el agua (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
Parral – Técnica de acolchado permite ahorrar hasta 70% de agua en cultivos de López (El Sol de Parral)
02 junio 2026
Nacional
Toluca – Persisten dudas en Prepa 7 de La Paz; alumnos exigen soluciones reales a crisis de agua (El Sol de Toluca)
02 junio 2026
Nacional




