CDMX: El ciclo urbano del agua y la incomprendida importancia del cobro (Excelsior)
19 julio 2019
19 de julio del 2019
Fuente: Excelsior
Nota de Ramón Aguirre García
De manera similar a lo que conocemos como el “ciclo del agua”, en la literatura se define como el “ciclo urbano del agua” al circuito que inicia con: a) la captación, ya sea por medio de tomas directas de ríos, lagunas o presas, o mediante pozos, b) la potabilización o cloración, dependiendo de la calidad del agua de la fuente de abastecimiento, c) la distribución del agua potable, a través de la red, d) consumo, ya sea doméstico, comercial, industrial o de servicios, e) la recolección de las aguas residuales, a través de la red de drenaje y, f) el tratamiento, que permite reintegrar el agua no consumida a la naturaleza con una calidad aceptable. Leer más
Artículos relacionados
- San Luis Potosí: Hay suficiente agua en la Huasteca y no se tienen redes hidráulicas (El Sol de San Luis)
- Quintana Roo: Cancún necesita ‘cirugía’ pluvial (La Verdad)
- Aguascalientes: resolverán falta de agua en colonias del oriente (El Heraldo de Aguascalientes)
- Destinan 41 mdp a proyectos hidráulicos en Guerrero (El Universal)







