CDMX – El costo financiero de la escasez de agua en la CDMX (Reporte Indigo)
28 septiembre 2021
27 de septiembre de 20201
Fuente: Reporte Indigo
Nota de David Martinez
Fotografía obtenida de Reporte Indigo
La problemática de abasto de agua en la Ciudad de México es cara: cuesta al año entre 60 y 80 millones de pesos de los recursos públicos de las alcaldías.
Tan solo entre el 2019 y el 2020, las demarcaciones territoriales invirtieron casi 150 millones de pesos en arrendar o comprar pipas para ayudar al abasto de agua potable a sus habitantes, de acuerdo con una revisión de los contratos que firmaron realizada por Reporte Índigo.
A través de estas unidades, los gobiernos atienden la demanda del recurso de las colonias donde hay carencia del líquido, ocasionada por factores como la inequitativa repartición del recurso y los problemas de desarrollo urbano.
Leer.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Zacatecas: La guerra por el agua (El Sol de Zacatecas)
- Chihuahua: 147 escuelas en la capital sin agua potable ni luz (El Diario de Chihuahua)
- Ciudad de México – Agua debe atenderse como un tema de seguridad nacional: C. Sheinbaum (El Economista)
- Edo. Mex.-Sistema Cutzamala en crisis: expertos prevén más reducciones de suministro de agua en el Valle de México (El Economista)
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro – En alianza, universidades lanzan especialización en economía circular del agua (Universidad Autónoma De Querétaro)
11 julio 2026
Nacional
Chihuahua – Protestan Frente a Palacio de Gobierno por Falta de Agua en Diversas Colonias de Chihuahua (N+)
11 julio 2026
Acción por el agua




