CDMX- Elecciones 2024: Las propuestas de los candidatos para solucionar la crisis de agua en Ciudad de México (Wired)
29 mayo 2024
29 de mayo 2024
Fuente: Wired
Nota de: Anna Lagos
Foto de: Wired
Las elecciones 2024 están muy cerca y hay que hablar de las propuestas de los candidatos para solucionar uno de los problemas más apremiantes en este momento. Ciudad de México enfrenta una grave crisis de agua, con la amenaza constante de escasez y la necesidad urgente de soluciones sostenibles. Este problema ha sido un punto central en la campaña electoral, y cada candidato ha presentado sus propuestas para abordar la situación. Las iniciativas de los candidatos Clara Brugada, Salomón Chertorivski y Santiago Taboada, según los expertos, son insuficientes para abordar la magnitud del problema.
Una prolongada sequía, la ausencia de lluvias y unas temperaturas mucho más altas de lo habitual para la época hicieron que el agua almacenada en las presas esté bajo mínimos y se dispararan las alarmas.
Más noticias en
Artículos relacionados
- CDMX- Dan resolución a amparo sobre la contaminación del agua en alcaldía Benito Juárez (Infobae)
- Saquen las cubetas: cortarán agua el 11 y 12 de junio en CDMX (Chilango)
- CDMX: protestan contra el uso político de agua y daño ambiental (Regeneración)
- CDMX: Buscan que más mexicanos tengan acceso al agua potable (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
México – El Gobierno de México avanza en el proyecto estratégico que garantizará el derecho humano al agua a casi 240 mil colimenses (Gobierno de México)
30 julio 2026
Nacional
Cuernavaca – Proyecto Alto Verde en Cuernavaca: Alertan vecinos por escasez de agua, inundaciones y tráfico (El Sol de Cuernavaca)
30 julio 2026
Nacional




