CDMX-En CDMX, 27 empresas controlan el abasto de agua en pipas (El Sol de México)
20 abril 2022
20 de abril de 2022
Fuente: El Sol de México
Nota de Maleny Navarro
Fotografía de Mauricio Huizar
Empresas a nombre de ejidatarios, comuneros, campesinos y constructores son las dueñas de las pipas de agua que surten a la Ciudad de México cuando hay cortes en el suministro por mantenimiento o ante la falta de infraestructura que la lleve a los capitalinos.
Durante 2021, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y las 16 alcaldías contrataron para el siministro del líquido a 27 compañías que se ubican principalmente en los pueblos de la alcaldía Tlalpan, la que más gasta en este servicio.
Más notas en:
Artículos relacionados
- Coahuila: Informan horarios de tandeo de agua (El Siglo de Torreón)
- Oaxaca: Falta de lluvias genera estiaje en la capital (El Imparcial)
- Carecen de agua 22 % de los hogares de Puebla: Inegi (El Sol de Puebla)
- Chihuahua: Por terminar red de agua potable para telebachiller de Colonia Buena Fe (Diario de México)
Otras Publicaciones
Nacional
Mundo – Las comunidades indígenas piden en la COP una transición justa y no convertirse en zona de sacrificio (El País)
14 noviembre 2025
Nacional
Chihuahua – Reúne foro sobre la Ley General del Agua a productores; advierten afectaciones al campo (El Heraldo de Chihuahua)
14 noviembre 2025
Nacional




