CDMX.-¡En crisis! Cutzamala aplica un nuevo recorte en el suministro de agua a CDMX (Excelsior)
15 enero 2024
13 de enero de 2024
Fuente: Excelsior
Nota de: Hilda Castellaños-Lazarin
Foto de: Cuartoscuro
El Sistema Cutzamala enfrenta su situación más crítica, tras cuatro años de estrés hídrico, que se agudizó por la falta de lluvias en la pasada temporada, por lo que desde las cero horas este 12 de enero aplicó una nueva disminución en el suministro del líquido que entrega a la Ciudad de México (CDMX), y dejaron de entrar a la red 800 litros de agua por segundo, informó el Jefe de Gobierno, Martí Batres.
Incluso, la cantidad de agua que se recibe es ligeramente menor a la que se entregaba a la ciudad durante la temporada de estiaje del 2023.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- CDMX – Se cumplen 7 horas de bloqueo en Avenida Alencastre por falta de agua en la Miguel Hidalgo (El Universal)
- CdMx: Rehabilitarán bordos de Xochimilco para evitar inundaciones (El Sol del Centro)
- Edomex.-¿Por qué la CDMX recibe más agua del Cutzamala que el Edomex? Elías Rescala exige fin a la “desigualdad hídrica” (El Universal Estado de México)
- CdMx: Los socavones que vienen: peligran 12 mil km. de tuberías (Excelsior)
Otras Publicaciones
Nacional
Baja California – Advierten productores crisis severa por recortes al campo y al agua (Baja News)
10 octubre 2026
Nacional
Tamaulipas – Conagua paga deuda 53 años después de expropiar 2 mil hectáreas en Tamaulipas para construcción de presa (Animal Político)
09 octubre 2026
Nacional




