CDMX.-¡En crisis! Cutzamala aplica un nuevo recorte en el suministro de agua a CDMX (Excelsior)
15 enero 2024
13 de enero de 2024
Fuente: Excelsior
Nota de: Hilda Castellaños-Lazarin
Foto de: Cuartoscuro
El Sistema Cutzamala enfrenta su situación más crítica, tras cuatro años de estrés hídrico, que se agudizó por la falta de lluvias en la pasada temporada, por lo que desde las cero horas este 12 de enero aplicó una nueva disminución en el suministro del líquido que entrega a la Ciudad de México (CDMX), y dejaron de entrar a la red 800 litros de agua por segundo, informó el Jefe de Gobierno, Martí Batres.
Incluso, la cantidad de agua que se recibe es ligeramente menor a la que se entregaba a la ciudad durante la temporada de estiaje del 2023.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- CdMx: Afectados por 19-S no pagarían el agua (Excélsior)
- CDMX – A dos meses de temporada de lluvias, presas del Cutzamala caen al 35% (Milenio)
- Ciudad de México–Brugada revela inversión de 7 mil MDP para obras de agua, drenaje y saneamiento en CDMX; construirán 10 mil metros de colectores de drenaje (El Universal)
- CDMX – Proyecto Lago Tláhuac-Xico: fuente de agua para el oriente del Valle de México (Expansión)
Otras Publicaciones
Nacional
Aguascalientes–Tras manifestación, municipio despliega pipas de agua en colonias afectadas por falla del pozo 83-A (El Sol del Centro)
05 junio 2026
Nacional
Estado de México–Huixquilucan fortalece suministro de agua ante crisis del Sistema Cutzamala (La Crónica)
05 junio 2026
Nacional




