CDMX – En defensa del agua y contra las desapariciones, la protesta en el bajopuente del Estadio Azteca durante visita de Brugada (Desinformémos)
26 febrero 2026
25 de febrero de 2026
Fuente: Desinformémos
Nota de: Axel Hernández
Foto de: Axel Hernández
“Agua de lluvia para las casas, pozos para las empresas”, fue el reclamo hecho por vecinos y vecinas de Santa Úrsula que se oponen a la Copa del Mundo; señalan al alcalde de Coyoacán como responsable del hostigamiento policial en contra de la asamblea.
La asamblea dominical del bajopuente del Estadio Azteca, que reúne a habitantes y colectivos de Santa Úrsula Coapa y otras regiones del sur de la ciudad organizados contra la Copa del Mundo 2026, se realizó en paralelo a la visita que la jefa de gobierno Clara Brugada realizó a esta colonia este 22 de febrero.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- CDMX-“Hundimientos y desabasto de agua”: las amenazas de la polémica remodelación Conjunto Estadio Azteca (Infobae)
- Huelga Mundial por el Clima: De Australia a Europa, cientos de miles toman las calles en protesta global para frenar cambio climático (Aztecaamericana.com)
- Desarrollan tecnología para purificar agua en comunidades rurales (20 Minutos)
- La CdMx está en el lugar 2 de las 10 ciudades del mundo en riesgo de quedar sin agua potable: ONU (Sin Embargo)
Otras Publicaciones
Internacional
Internacional – Países atacan fuentes de agua en Medio Oriente pese a no representar ventaja bélica (SinEmbargo)
07 abril 2026
Nacional
México – Sheinbaum confirma posible revisión anual a entrega de agua a EU según cantidad de lluvia (La Jornada)
07 abril 2026
Nacional



