CDMX: En el Congreso local presentaron iniciativas para la sustentabilidad del agua, crear la ley del trabajo no asalariado y modificar la de Obras Públicas (Congreso.cdmx)

04 octubre 2019 Agua

03 de octubre del 2019
Fuente: Congreso.cdmx

En tribuna, el diputado Christian Von Roehrich, del grupo parlamentario del PAN, propuso crear la Ley de Sustentabilidad Hídrica de la Ciudad de México, en la que planteó que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México sea un órgano descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propio y con autonomía presupuestaria técnica y de gestión. Dicha iniciativa fue turnada a la Comisión de Gestión Integral del Agua para su análisis y discusión. Leer más

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!