CDMX – En México se registra “muy alto” estrés hídrico: Cershi (La Jornada)
01 febrero 2023
31 de enero de 2023
Fuente: La Jornada
Nota de: Fernando Camacho Servín
Foto de: Rubicela Morelos
En México se vive una situación de “muy alto” estrés hídrico, como lo demuestra la baja en la disponibilidad de agua y la sobreexplotación de los mantos acuíferos, por lo que es urgente que se hagan investigaciones de diversos tipos para garantizar la disponibilidad del líquido, señaló Fernando González Villarreal, director del Centro Regional de Ingeniería Hídrica.
Al participar hoy en el lanzamiento del Premio Nacional Juvenil del Agua 2023, el experto señaló que uno de los ejemplos de la gravedad de la actual crisis en la materia es el hecho de que en el Sistema Cutzamala, una de las principales fuentes de abastecimiento de la Ciudad de México, hoy ingresan unos 13 mil 200 litros por segundo, cuando antes ese índice era de 16 mil.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Valle de México – De ser necesario, ajustarían suministro de agua en ZMVM (El Economista)
- Disminuirá suministro de agua en CDMX y Edomex; ve cuándo (UNO TV)
- Edo. Mex.-Crisis en la Presa Miguel Alemán: ¿Agua en peligro en Valle de Bravo? (Sé Uno Noticas Mx)
- CDMX.-Reducen más suministro de agua del Cutzamala a CDMX: Estas son las acciones para subir nivel de presas (El Financiero)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Conagua aclara puntos de reforma a la Ley de Aguas; asegura garantía de derechos de agricultores (IMER Noticias)
04 diciembre 2025
Nacional





