CDMX: Escasez de agua resultado de su mal manejo: Sedema (Excelsior)
23 junio 2021
22 de junio de 2021
Fuente: excelsior.com.mx
Nota de: Wendy Roa
Fotografía de: Cuarto oscuro obtenida de: excelsior.com.mx
El planeta enfrenta un serio problema de escasez de agua y este deriva del mal manejo que como seres humanos se le ha dado a un recurso que si no se cuida podría desaparecer definitivamente, señaló la secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México, Marina Robles.
No es exclusivo de la Ciudad de México, la problemática del agua es un problema que se vive en el mundo entero y tiene que ver con -me parece a mí- varias cosas sobre la forma en la que hemos concebido estos recursos a los que hemos llamado renovables que efectivamente forman parte de los ciclos que la naturaleza permite o permitía bajo ciertas condiciones recuperar y mantener para un uso para un aprovechamiento de los seres vivos, pero que la forma en que concebimos lo que era lo renovable nos hizo pensar no solamente que eran infinitos, sino que podíamos usarlos de cualquier manera, usarlos y mal usarlos”, señaló Marina Roble, secretaria de Medio Ambiente de la CDMX. Leer más
Artículos relacionados
- México – Claudia Sheinbaum gana el premio a funcionarios públicos de la Water Environment Federation (El Financiero)
- CDMX: Buscan aprovechar el agua pluvial para evitar la tala árboles (CDMX Político)
- Anuncia Peña programa para recargar mantos acuíferos
- CDMX: Intenso calor y lluvias se esperan en el territorio nacional (Excelsior)
Otras Publicaciones
Nacional
Ciudad de México–Lluvias dejan más de 11 millones de m³ de agua en poco tiempo (Récord)
10 junio 2026
Nacional
Estado de México–Tras manifestarse por falta de agua, habitantes de tres fraccionamientos reciben apoyo con pipas aunque el problema persiste (El Sol del Centro)
10 junio 2026
Nacional




