CDMX – FOTOS: CDMX bajo el agua tras las fuertes lluvias calificadas como atípicas. (Excelsior)
04 junio 2025
3 de junio del 2025
Fuente: Excelsior
Nota de: Hilda Castellanos-Lanzarin
Las fuertes lluvias en la Ciudad de México (CDMX) este lunes 2 de junio del 2025 dejaron severas afectaciones. Durante las primeras horas de este martes se había logrado atender el 84 por ciento de los reportes relacionados con encharcamientos e inundaciones en distintas zonas de la capital, de acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral del Agua quien calificó de “atípicas” las precipitaciones.
El resto de las atenciones continúa en proceso, informó la dependencia.
Para mitigar las afectaciones, se desplegó una fuerza operativa compuesta por más de 150 técnicos y 50 vehículos especializados, entre ellos camiones hidroneumáticos (vactors), equipos tipo Hércules, vehículos de bombeo de emergencia, grúas, pipas de agua tratada y camiones de volteo.
Más noticias en:
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
Michoacán–San Matías El Grande propone que laboratorio internacional analice calidad del agua (El Sol de Morelia)
20 febrero 2026
Nacional
Aguascalientes–¿El campo realmente desperdicia agua? Autoridades aseguran que Aguascalientes ya tecnifica el riego y apuesta por el ahorro (El Sol del Centro)
20 febrero 2026
Nacional




