CDMX: Fugas aumentan la crisis del agua en la capital del país (Diario Basta)
05 marzo 20185 de marzo del 2018
Fuente: Diario Basta
Nota por Diario Basta
El 67 por ciento del agua consumida en la Ciudad de México y área metropolitana se extrae de acuíferos locales y el resto del sistema Lerma-Cutzamala. De acuerdo con información proporcionada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de un 30 a un 40 por ciento del agua en la capital, se pierde debido a la falta de reparación en fugas.
Para solucionar este problema, Cecilia Lartigue, coordinadora del Programa de Manejo, Uso y Rehúso del Agua en la UNAM (PUMAGUA), señala que es prioridad detectar y reparar las filtraciones de agua en la capital, en lugar de pensar en hacer gastos excesivos al traer agua de otros lugares.
Artículos relacionados
- Tamaulipas: Sectorizarán abasto de agua potable (Expreso.press)
- Innovar en el uso del agua, clave para hacer frente al cambio climático en los países árabes
- Se desperdician miles de litros de agua por fuga en la Independencia
- Hidalgo – En 15 meses han reparado 14 veces una misma fuga de agua en Pachuca (El Sol de Hidalgo)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional



