CDMX: Fugas aumentan la crisis del agua en la capital del país (Diario Basta)
05 marzo 20185 de marzo del 2018
Fuente: Diario Basta
Nota por Diario Basta
El 67 por ciento del agua consumida en la Ciudad de México y área metropolitana se extrae de acuíferos locales y el resto del sistema Lerma-Cutzamala. De acuerdo con información proporcionada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de un 30 a un 40 por ciento del agua en la capital, se pierde debido a la falta de reparación en fugas.
Para solucionar este problema, Cecilia Lartigue, coordinadora del Programa de Manejo, Uso y Rehúso del Agua en la UNAM (PUMAGUA), señala que es prioridad detectar y reparar las filtraciones de agua en la capital, en lugar de pensar en hacer gastos excesivos al traer agua de otros lugares.
Artículos relacionados
- Sonora: Fuga de agua potable en la colonia Progresista recorre varias calles (Expreso)
- Puebla-En 7 años, Puebla sufrirá disminución en consumo de agua, alerta académico UPAEP (Intolerancia)
- San Luis Potosí: Mantienen exigencia de declarar zona protegida a manantial El Mastranto (Quadratin)
- México – Disparejo, consumo de agua en Edomex: “Se da preferencia a quien más tiene” (El Heraldo de México)
Otras Publicaciones
Nacional
México – Nanoplásticos en el agua embotellada: la amenaza invisible que podría estar ingresando al organismo de millones de mexicanos (El Imparcial)
26 febrero 2026
Nacional
México-Seguridad hídrica y calor extremo: el agua, clave para la adaptación urbana en el norte (Retema)
26 febrero 2026
Nacional



