CDMX-Habitantes de Santiago Mexquititlán demandan a Conagua el control de su pozo (Pie de Página)
01 abril 2022
01 de abril de 2022
Fuente: Pie de Página
Nota de Alejandro Ruiz
Fotografía de Alejandro Ruiz, obtenida de Pie de Página
Habitantes de la comunidad hñöhñö de Santiago Mexquitlán, Querétaro, se manifestaron en las inmediaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en la capital del país, para reclamar un pozo de su comunidad.
Demandaron a la institución federal que intercediera en el conflicto que desde hace un año los habitantes de esta comunidad libran en contra del saqueo y escasez de agua provocado por los malos manejos y opacidades de la Comisión Estatal de Aguas de Querétaro (CEA).
Más notas en:
Artículos relacionados
- México – Escasez de agua en 2023 afectará al campo: Sedagroh (El Sol de Hidalgo)
- Sin: Agricultores prevén caída del 20% de la producción del maíz por falta de agua en Sinaloa (ADN40)
- CDMX: Regresa servicio de agua potable (El Mundo de Orizaba)
- Veracruz – Empresas siguen monopolizando el agua, cuando la población sufre por escasez: Activista (Diario de Xalapa)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional




