Jalisco- Urge analizar la situación del agua en Jalisco (Milenio)

04 julio 2022 Agua

04 de julio de 2022

Fuente: Milenio

Nota de Roberto Hurtado

Foto: Milenio

  • Ante la grave problemática que se ha presentado en torno al abasto de agua en diversas partes del país, donde incluso la población ha padecido la escasez para cubrir las necesidades básicas, es necesario generar un análisis sobre la situación de Jalisco, ya que en algunos estados del norte del país la falta de este líquido ya genera repercusiones en la población. 

Arturo Gleason, académico de la Universidad de Guadalajara y especialista en temas hídricos, señala que la entidad no cuenta con un análisis a profundidad que pueda revelar cuánta agua tiene Jalisco, cuánta se capta de la lluvia, y sobre todo qué uso se le da. 

Otro de los factores cruciales en el tema del abasto del agua está ligado al cambio climático, ya que, como parte de los resultados de análisis en torno a este tema y tomando en cuenta los pronósticos que han realizado académicos de diversas instituciones, los cuales abarcan desde el 2000 hasta 2099, se prevé una disminución significativa en las lluvias anuales, principalmente en la región de Los Altos de Jalisco.

Leer. 

Más noticias en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia