Cdmx.-Huachicoleo de agua aumenta en CDMX (El Sol de México)
12 febrero 2024
12 de febrero de 2024
Fuente: El Sol de México
Nota de: Karla Mora
Foto de: Aracely Martínez
Durante la actual administración en la Ciudad de México, el año 2023 es en el que más tomas clandestinas de extracción de agua han detectado, según reportes del Sistema de Aguas de la CDMX (Sacmex).
El año pasado, el organismo comprobó la ilegalidad de 32 tomas clandestinas. Mediante una solicitud vía transparencia realizada por El Sol de México, el Sacmex informó que durante 2023 recibió 209 reportes de tomas clandestinas de agua, es decir que 15 por ciento de las tomas resultaron ser ilegales (32).
En 2022 fueron 14 mientras que en 2021 y 2020 Sacmex comprobó la clandestinidad de 25 tomas, respectivamente. En 2019 solo fueron 14.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México-Robo de agua se multiplica seis veces en el gobierno de AMLO (El Sol de México)
- Chihuahua – Llaman a detener extracción ilegal del agua en Chihuahua (La Jornada)
- Edomex – Piden diputados frenar “huachicoleo del agua” (Diario de México)
- Chihuahua: desmantelan equipo para robo de agua en el Sauz-Encinillas (El Heraldo de Chihuahua)
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro – Estudiantes de la UAQ buscan extraer agua del aire para ayudar a comunidades de la Sierra Gorda (Milenio)
16 diciembre 2025
Internacional
Mundo – Todo lo que sabes sobre la relación del agua con la IA está mal (Wired)
16 diciembre 2025
Nacional




