CDMX.-Innovación en Xochimilco: UNAM crea sistema para tratar aguas residuales en una chinampa ¿Cómo funciona? (Eje central)
26 febrero 2025
25 de febrero
Fuente: Eje Central
Nota de: Eje Central
Foto de: Eje Central
Un equipo interdisciplinario de estudiantes e investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha puesto en marcha un innovador sistema para tratar aguas residuales en la Chinampa Nantli, ubicada en el Área Natural Protegida de Xochimilco, en la Ciudad de México.
Se trata de un reactor biológico basado en lagunas de alta tasa (HRAP, por sus siglas en inglés), cuyo objetivo es generar agua para riego y producir biomasa utilizable como biofertilizante, mejorando así la productividad de los cultivos en la zona.
Más noticias en:
Artículos relacionados
Otras Publicaciones

Estados Unidos – No será ni energía ni agua: Bill Gates advirtió sobre una nueva crisis mundial y dice que podría colapsar todos los sistemas de salud (Trending)
03 junio 2025