CDMX – Investigadores logran limpiar agua contaminada con glifosato (Sin Embargo)

20 junio 2021 Agua

18 de junio de 2021

Fuente: Sin Embargo

Fotografía obtenida de Sin Embargo

Un grupo de investigadores de la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México, Colombia y Ecuador lograron limpiar agua contaminada con glifosato, un herbicida potencialmente cancerígeno. Es importante recordar que la Organización Mundial de la Salud describe al glifosato como un herbicida moderadamente tóxico y potencialmente cancerígeno que pone en riesgo a las especies acuáticas y afecta la salud de la humanidad, por ello es relevante el hallazgo de la y los investigadores.

El doctor Rubén Vásquez Medrano, de la Ibero Ciudad de México, explicó: “La degradación del 100 por ciento del glifosato se logró en una hora de tratamiento, pero esto no significa que el agua esté libre de intermediarios orgánicos como el AMPA (ácido aminometilfosfónico) y productos de degradación de los aditivos de la formulación comercial”.

Leer.

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para lograr una gestión eficiente de los recursos hídricos se requiere de un marco de transparencia y rendición de cuentas que promueva la participación ciudadana en la toma de decisiones sobre el uso y gestión del agua ¡Pon a prueba tus conocimientos en el tema!

Participa, aprende y diviértete.

 

¡Ir a la Trivia!