CDMX-Isla Urbana: Así funciona el sistema de captación de agua de lluvia contra la sequía en CDMX (El Financiero)
24 abril 2023
23 de abril de 2023
Fuente: El Financiero
Nota de: Dulce Roxana Ordáz
Ante la condición crítica en la que se encuentran las presas que abastecen el Valle de México, que ha derivado en cortes al suministro en municipios del Estado de México y alcaldías de la CDMX, surge la necesidad de buscar alternativas para contrarrestar la sequía, que para 2030 podría tener los niveles de agua en sus mínimos históricos.
Hasta el 18 de abril pasado, el Cutzamala se encontraba al 44.4 por ciento de su capacidad, es decir, 22.8 por ciento debajo del almacenamiento promedio histórico de agua, que es de 67.2 por ciento. Además, Conagua señaló que se encuentra en sus peores niveles de almacenamiento desde 1996.
Más noticas en:
Artículos relacionados
- México – Sistema Cutzamala: Conagua oficializa programa para uso eficiente del agua en Michoacán (El Heraldo)
- CDMX – Conagua recorta suministro: agua del Cutzamala podría acabarse en junio de 2024 (Milenio)
- Estado de México – Crisis hídrica impulsa llamado a la transformación digital del sector (La Jornada Estado de México)
- Edo. Mex.-Sequía en todas las presas: Conagua (Reforma)
Otras Publicaciones

San Juan del Río – Cultivos en riesgo por falta de agua en El Chaparro (El Sol de San Juan del Río)
21 marzo 2025