CDMX-Lluvias en CDMX dejan más de 42 millones de metros cúbicos de agua; autoridades atienden el 100% de los encharcamientos registrados (El Universal)
29 junio 2026
29 de Junio 2026
Fuente: El Universal
Nota de: Frida Sánchez
El volumen de las lluvias registradas en toda la Ciudad de México durante este domingo 28 de junio fue de más de 42 millones de metros cúbicos, siendo las estaciones pluviométricas con mayor registro Estadio Azteca, en Coyoacán, con 65 milímetros; E.P. Reclusorio Sur, en Xochimilco, con 64.75 milímetros; así como San Pedro Mártir, La Joya y Bosque de Tlalpan, ubicadas en la alcaldía Tlalpan, dio a conocer la Secretaría de Gestión Integral del Agua (Segiagua).
En un comunicado, emitido esta mañana, la dependencia precisó que al corte de las 7:00 horas de este lunes, las brigadas de la Segiagua atendieron el 100% de los encharcamientos registrados en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.
Leer.
Más noticias en:

Artículos relacionados
- Ciudad de México- Crean pozos subterráneos para captación de agua en Xochimilco (Excelsior)
- México: Anuncia la mandataria inversión importante para rescatar Xochimilco (La jornada)
- Ciudad de México – Vecinos de Iztacalco protestan por falta de agua, culpan a empresa de anuncios luminosos por la situación (Infobae)
- CDMX: Cuestionan rumbo de caudal en Xochimilco (El Norte)
Otras Publicaciones
Nacional
Sonora – Conagua espera recuperación de mantos acuíferos en Sonora con sequía moderada (El Sol de Hermosillo)
15 septiembre 2026
Nacional
Zacatecas – Conagua destina más de mil 660 mdp para tecnificar riego en Zacatecas (News Hidalgo)
15 septiembre 2026
Nacional



