Trabajadores limpian canales del lago de Xochimilco

28 junio 2017

28 de Junio del 2017
Fuente: El Economista

A fin de preservar las áreas naturales protegidas de la delegación Xochimilco, la Dirección General de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable realiza jornadas de limpieza en los 189 kilómetros de canales de la zona lacustre.

Foto de Notimex

La demarcación destacó que es uno de los programas prioritarios a fin de mantener en óptimas condiciones los canales navegables y que los prestadores de servicios turísticos cuenten con espacios óptimos para los visitantes.

Por esta razón, todos los días, personal de la Subdirección de Conservación Ecológica retira lirio, maleza acuática y zacatule, desechos que luego son trasladados al embarcadero Puente de Urrutia.

De igual manera, añadió en un comunicado, se retiran canoas en mal estado, residuos orgánicos, árboles secos en pie, inclinados y caídos, que se envían al centro de compostaje.

Precisó que la composta producida en el Centro “Axolotl” se otorga sin costo alguno a los habitantes de la delegación Xochimilco que lo requieran.

De enero a la fecha, las nueve cuadrillas conformadas por aproximadamente 45 hombres han trabajado en 396,969 metros cuadrados, en donde se ha logrado retirar más de 233 toneladas de basura orgánica.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia