Venezuela – La basura y los desechos químicos aceleran el envejecimiento del lago de Maracaibo (Crónica Uno)

06 junio 2021

5 de junio de 2021

Fuente de: Crónica Uno

Nota de: Mariela Nava

Fotografía obtenida Crónica Uno

El lago de Maracaibo es el segundo más antiguo de la tierra con aproximadamente 36 millones de años. También es el más grande de América Latina y el número 19 más grande del mundo.

Asimismo, el lago tiene como adversario principal a los habitantes de Maracaibo por su falta de cultura ambiental y a la industria petrolera. El que una vez fluyera con aguas dulces y cristalinas, hoy es un depósito de basura y de desechos químicos que han acelerado su envejecimiento.

Mucho se ha dicho del daño que la industria petrolera le ha hecho a esta cuenca, y la realidad es que los derrames son la tercera causa de contaminación. 

Actualmente, las cifras son de 15 a 30 derrames mensuales, pero este dejó de ser un tema de interés para gobierno, industria y, por ende, para gran parte de la sociedad que ha normalizado esta situación a través del tiempo. La información la precisó el ingeniero Ausberto Quero, presidente de la Asociación Civil para la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Aclama).

Leer.

Más noticias

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia