CDMX-Más de 25 millones de m³ de agua cayeron sobre la CDMX durante una noche de lluvias intensas (La Cronica)
05 junio 2026
4 de Junio 2026
Fuente: La Cronica
Nota de: Gerardo Mayoral
La lluvia registrada entre la noche del miércoles 3 y la madrugada del jueves 4 de junio dejó un volumen acumulado superior a los 25 millones de metros cúbicos de agua en la Ciudad de México, lo que generó afectaciones en diversas zonas de la capital, entre ellas encharcamientos, caída de árboles, cortocircuitos y problemas de movilidad.
El Gobierno capitalino informó que las precipitaciones alcanzaron niveles elevados en un corto periodo de tiempo, particularmente en las alcaldías Cuauhtémoc e Iztacalco, donde los registros pluviométricos reportaron acumulaciones superiores a los 55 milímetros en 24 horas.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- CDMX: Se registra fuga de agua en la Colonia Napoles (televisa.news)
- CDMX.-¿Qué estrategias podría copiar la CDMX al Reino Unido para aliviar la escasez de agua? (El Financiero)
- Ciudad de México-Habitantes de alcaldía Iztacalco bloquean Calzada de la Viga por falta de agua (Milenio)
- Valle de México: Crisis del Sistema Cutzamala por sequía (Forbes México)
Otras Publicaciones
Internacional
Brasilia – En la Amazonia está el 15% de todas las especies conocidas de peces de agua dulce del mundo (La Jornada de Oriente)
11 septiembre 2026
Nacional





