CDMX – Mejora el abasto de agua en CDMX, pero preocupa rezago en infraestructura (El Economista)
28 mayo 2025
27 de mayo del 2025
Fuente: El Economista
Nota de: Samanta Escobar
Durante el 2024, la Ciudad de México enfrentó una de sus peores crisis hídricas en décadas. La sequía afectó al Sistema Cutzamala, una de las principales fuentes de abastecimiento de agua para la Zona Metropolitana del Valle de México.
Si bien, no se llegó al llamado “Día Cero”, en el que la capital se quedaría sin agua disponible para sus habitantes, la amenaza es real. Hoy, en 2025, gracias a las lluvias y una mejor gestión del recurso, los niveles del Cutzamala muestran una recuperación, aunque todavía parcial.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- CDMX.-Desabasto de agua: el nuevo factor que definirá el valor de la vivienda (El Economista)
- México – Sequía avanza en territorio nacional, abarca 47.4%: Conagua (Uno TV)
- Ver llover y no cosechar agua: 7 puntos para entender la escasez de agua en CDMX (Animal Político)
- Ciudad de México – Vecinos de Benito Juárez afectados por agua contaminada bloquean por cuarto día Insurgentes (Animal Político)
Otras Publicaciones
Nacional
México – Desprivatizan agua que abastecería, en un año, a 90 millones (El Economista)
09 septiembre 2026
Nacional
Hidalgo – Sequía moderada afecta a cuatro municipios de la Sierra Alta de Hidalgo (El Universal Hidalgo)
09 septiembre 2026
Nacional




