CDMX: Municipio capitalino constituye “Fondo de Agua” (Líder Empresarial)

03 octubre 2019 Agua

Fecha: 3 de octubre de 2019
Funete: Líder Empresarial 

El municipio de la capital anunció la puesta en marcha de un “Fondo de Agua”, mismo que contempla acciones “para garantizar que cada uno de los hogares del municipio de Aguascalientes cuente con un servicio de calidad y un uso adecuado de este recurso”.

Mediante un comunicado, se informó que a través de este fondo, y como parte de la estrategia del Plan Hídrico que la alcaldesa de la capital, Teresa Jiménez Esquivel, anunciará para implementarlo en los siguientes años, se contemplan acciones como:

  1. Proteger las fuentes naturales de abastecimiento
  2. Reducir la extracción subterránea
  3. Mejorar procesos y aprovechamiento en el riego agrícola
  4. Aumentar al tratamiento y reúso de aguas residuales
  5. Mayor infraestructura urbana para captar agua pluvial
  6. Una cultura del uso eficiente del vital líquido que involucre la participación ciudadana.

En este contexto, se instaló un Consejo de Expertos Internacionales que a partir de ahora estarán analizando la situación de Aguascalientes y las posibles vías a seguir a corto y largo plazo para eficientar los procesos, mejorar el servicio y cuidar el agua. Leer más 

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!