Debe tomarse conciencia social sobre el uso del agua

21 septiembre 2017

21 de septiembre del 2017
Fuente: El Sol de Parral
Nota de: El Sol de Parral

CHIHUAHUA, CHIH., (OEM).- El Plan Estatal Hídrico 2040 continúa su formación con el arranque del Congreso Internacional Calidad del Agua que encabezó ayer el gobernador Javier Corral Jurado y se desarrollará todavía hoy y mañana con una agenda de 50 conferencias de especialistas internacionales en el tema.

Estableció que una política de no tomar decisiones para solucionar la crisis del agua potable costaría más al Gobierno y a la sociedad.

Con la biblioteca de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) como sede se inauguró ayer el congreso, con la participación del gobernador Javier Corral, la alcaldesa María Eugenia Campos; el presidente de la JMAS, Mario Mata Carrasco y el rector Luis Fierro.

La conferencia inicial la impartió el doctor Carlos Eduardo Marino Romero, del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, pero antes el mandatario hizo el llamado a los chihuahuenses para tomar conciencia social en el uso adecuado del agua.

“Nuestro reto es la infraestructura, normatividad, reestructuración financiera, gobernanza, colaboración entre dependencias, participación ciudadana, administración del agua y sobre todo, de conciencia social”, subrayó el Gobernador en su mensaje.

Estableció que una política de no tomar decisiones para solucionar la crisis del agua potable costaría más al Gobierno y a la sociedad.

En su mensaje, también advirtió de la alerta de Naciones Unidas que señala para el 2050 la demanda del agua incrementará en un 55%, pero 25 años antes, en 2025, dos tercios de la población mundial vivirán en países con problemas de agua potable.

“Aquí en la capital, en 8 o 10 años, tendremos un problema de abasto, y ese es a un corto plazo. Por ello, aprovecho para llamar a toda la población a la conciencia en el uso de este vital líquido”, agregó.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia