CDMX – No existe ‘día cero’ de Sistema Cutzamala para abasto de agua: Presidencia (Aristegui Noticias)
15 febrero 2024
14 de febrero del 2024
Fuente: Aristegui Noticias
Nota de: Redacción AN / FPR
No existe un “día cero” en el que se acabará el agua del Sistema Cutzamala y por lo tanto, continuará el abasto a la Ciudad de México, aclaró el Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas.
Lo anterior ante los rumores de que el abasto de agua para el Valle de México solo alcanzará para los próximos 100 días.
A su vez, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno podrá incrementar el suministro en un 30% en un año.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Perú: El calentamiento global, una bendición en el desierto… por ahora (New York Times)
- Mundo – De México a Reino Unido: países imponen restricciones al consumo de agua ante incendios y sequías (Latinus)
- Nuevo León – Recolectan agua en jaripeo de Guanajuato para llevarla a familias de Nuevo León (El Financiero)
- Ciudad de México: Desastre en el Cutzamala dejará sin agua a 5 millones (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
Jalisco-CEDHJ espera notificación para informe sobre colonias afectadas por agua de mala calidad (Informador.MX)
24 julio 2026
Nacional
Durango-Clausuran pozo que abastecía a negocios en Lerdo ante deficiencias de Agua Saludable (Milenio)
24 julio 2026
Internacional




