CDMX – Obligan a Conagua a masivas concesiones (La Jornada)
01 julio 2021
1 de junio de 2021
Fuente: La Jornada
Nota de Víctor Ballinas
Fotografía de José Carlo González obtenida de La Jornada
La subdirectora general de Administración del Agua, de la Conagua, Elena Burns Stuck, señaló en el Senado que desde 1992 hasta ayer “se han otorgado 518 mil concesiones y se tiene un rezago de 174 mil”. En todo el país, denunció “ha emergido una industria de abogados que obtienen concesiones para sus clientes, reclamando al organismo no haber cumplido con el otorgamiento de las concesiones en 60 días, como lo marca la ley actual”.
La funcionaria, acusó: “Los tribunales dicen, no importa si hay veda, no importa si hay daños a terceros o si no hay disponibilidad del líquido, la Conagua está obligada a otorgar permisos. En este momento, en toda la nación y en nuestras oficinas centrales, se están otorgando concesiones al mayoreo en acuíferos y cuencas sobrexplotadas”.
Más noticias en
Artículos relacionados
- México – “Gestión del agua no recibe los recursos presupuestarios suficientes”: especialistas (El Economista)
- San Luis Potosí – Acumula SLP más de 400 procesos por extracción ilegal de agua, revela Conagua. (El Universal)
- México: CONAGUA, ANEAS y CAEM inauguran los cursos profesionales de la “Escuela del Agua 2019” (AguasResiduales.info)
- México-Estiaje y medidas de mitigación de Conagua (Conagua)
Otras Publicaciones
Nacional
Coahuila-Hasta ocho años de cárcel por robo de agua: Conagua (El Siglo de Torreón)
29 junio 2026
Nacional
Sonora-Sonora invertirá 853 millones de pesos en proyectos de agua potable para la región del Río Sonora (dossier político)
29 junio 2026
Nacional




