CDMX: Opera ‘a ciegas’ la red de agua potable de la ciudad, admite funcionario (La Jornada)

06 noviembre 2019 Agua

Fecha: 6 de noviembre de 2019
Fuente: La Jornada

La red de agua potable en la Ciudad de México opera prácticamente a ciegas porque no se tiene un control de la dispersión de los flujos a las diferentes líneas de abastecimiento, lo que provoca que en algunas ocasiones la dotación del líquido sea mayor en una zonas, reconoció el director de Proyectos de Agua Potable, Ascensión Pérez Méndez.

En el segundo día de trabajos del foro Agua e ingeniería, organizado por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), el funcionario señaló que en esta administración se busca crear un laboratorio de datos para conocer en tiempo real el gasto de agua y los niveles en los distintos pozos de la ciudad.

En el auditorio Javier Barrios Sierra de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, indicó que los operadores que cuentan con muchos años de experiencia son los que calculan las cantidades de agua que hay que enviar a las distintas líneas de conducción, pero no se tiene el dato exacto del líquido que se suministra. Leer más 

Más noticias en 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia